Solo el 5% de las empresas en Lambayeque cumplieron con la conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual está estipulado por ley y permitirá mejorar las condiciones en las que se labora y prever situaciones que puedan afectar el desarrollo de la propia empresa.
El gerente regional de Trabajo, Guillermo Segura, informó que en la actualidad su despacho está retomando las inspecciones laborales, las que habían disminuido debido a las dificultares que se presentaron con los inspectores.
“Estamos retomando las inspecciones laborales, hay un gran número de denuncias que no han sido atendidas de forma regular, pero ya estamos nuevamente trabajando en ello”, aseguró el funcionario.
Con relación al incumplimiento en materia laboral, el gerente, indicó que son las empresas azucareras como Pomalca, Tumán, además de las agroindustriales que se han ubicado en los distritos de Olmos y Motupe, las que presentan un mayor número de quejas por despidos arbitrarios, actos hostiles y desnaturalización de contratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario