Esmeralda categoría excelencia en seguridad industrial, el reconocimiento más alto otorgado por el Consejo Colombiano de Seguridad.
Dentro de las empresas galardonadas en la categoría excelencia, la operación del Grupo Prodeco Ferrocarril, fue reconocida como la empresa líder por tener un desempeño excelente y las mejores prácticas en seguridad industrial.
El Consejo Colombiano de Seguridad – CCS, condecoró hoy a la operación Ferrocarril del Grupo Prodeco, como la operación más sobresaliente en manejo de seguridad industrial entre todas las ganadoras de la Medalla Cruz Esmeralda Categoría Excelencia, el más alto reconocimiento del CCS que destaca a las empresas colombianas comprometidas en una gestión en prevención de riesgos y accidentes.
Este reconocimiento especial, se suma a los obtenidos el pasado 2 de junio, cuando el Consejo Colombiano de Seguridad galardonó a diversas empresas colombianas que fomentan el cumplimiento de políticas y estándares de seguridad y salud ocupacional que garantizan entornos laborales seguros. En total, el Grupo Prodeco recibió galardones para sus cuatro operaciones: Mina Calenturitas, Mina La Jagua, Puerto Nuevo y Ferrocarril.
“Como siempre, la meta más importante en 2017 para el Grupo Prodeco, es garantizar la seguridad de nuestros trabajadores. Por lo tanto, hemos fijado metas ambiciosas para lograr una Tasa de Frecuencia de Lesiones Incapacitantes de 0,06; lo que significa sólo un incidente incapacitante en el año; y un Índice Total de Frecuencia de Lesiones Registrables de 0,76; lo que supondrá una reducción del 30% en el número de incidentes registrados con respecto al año anterior. Felicito a todo el Grupo Prodeco y agradezco al Consejo Colombiano de Seguridad por este reconocimiento, que es un premio para nuestro excelente equipo de trabajo”, expresó Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco.
Precisamente, y como resultado de una estrategia que le apuesta al bienestar y salud de los empleados, en abril de este año la operación de Ferrocarril logró cumplir el récord de seis años sin accidentes incapacitantes, una meta que solo puede alcanzarse cuando cada uno de los empleados es consciente de la importancia de la seguridad en el entorno laboral. Jairo Andrade, el gerente de Ferrocarril del Grupo Prodeco, expresó al respecto: “Para la operación de Ferrocarril es un gran orgullo recibir este reconocimiento como resultado del esfuerzo, cultura y persistencia de cada una de las personas que hacen parte de nuestra operación. Felicito a todos los miembros del equipo de Ferrocarril y continuaremos trabajando fuerte para mantener estos altos estándares en seguridad hasta ahora logrados”.
Por su parte, la presidenta ejecutiva del CCS, Adriana Solano Luque, también se pronunció durante la ceremonia de premiación indicando que “la gestión integral del riesgo hace que la empresa genere valor en el mercado, es decir, que crezca rentablemente asegurando su sostenibilidad, crecimiento y consolidación. Sin embargo, nuestra mayor responsabilidad como líderes empresariales es garantizar la vida y la integridad de nuestros trabajadores y llevarlos sanos y salvos a sus hogares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario